El desalojo de una nave industrial okupada desde hace meses por 140 okupas en Badalona ha acabado con tensión y forcejeo entre la policía y los defensores de los okupas. Unas 250 personas esperaban desde las 6:00 de la mañana en la llegada de la comitiva judicial, que ha hecho presencia pasadas las 11:00, para intentar frenar el desalojo.
Pese a los intentos de varios concejales de Podemos, la CUP, ERC, Junts per Catalunya y el PSC para que los okupas pudieran mantenerse unos meses más en la nave propiedad de la Sareb, la comitiva judicial ha optado por forzar el desalojo. Y es que, tanto los propietarios como los tribunales alegan el riesgo que tienen los okupas, tras los distintos incendios en instalaciones similares que han acabado con víctimas mortales.
Aunque con la aproximación de los Mossos a las puertas del local se han vivido escenas de violencia por la negativa de una parte de los okupas a cumplir con las indicaciones que se les estaba dando y a acatar la decisión judicial, algunos de los okupas habían empezado ya a sacar sus pertenencias minutos antes.